Centros de Control

Soluciones para servicios públicos y de emergencia

Emergencias

Centros de Control

El objetivo de Amper es convertirnos en los líderes del mercado en toda la gama de soluciones asociadas a los centros de control. Desde los complejos C5i (Command, Control, Communications, Computer, Coordination, Intelligence) aplicados a los Public Security Control Centers a los más pequeños centros de despacho de gestión municipal. Amper propone soluciones para todo tipo de servicios públicos y de emergencia mediante productos propios como Gemyc, nemesis y la familia de soluciones de movilidad MPR, la integración de sistemas de vigilancia y protección de infraestructuras y la posible incorporación de sistemas de telecomunicaciones Tetra, LTE y otras tecnologías de radio o del servicio PoC de Amper. Todo esto, junto con una cuidadosa selección de partners integradores y especialistas apoyados directamente por el equipo de proyectos de Amper aseguran el éxito de un proyecto de implantación.

Emergencias

Emergencias 112 / 911

Los centros de atención de emergencias son el punto principal de atención a la ciudadanía ante cualquier tipo de incidente. Según su organización y las características del país pueden estar organizados a nivel de municipio, región o de forma global a escala nacional. Los centros 112 / 911 han de satisfacer las demandas actuales de atención ciudadana proporcionando medios de comunicación acordes a las necesidades de los usuarios. Aunque la principal forma de comunicación sigue siendo la atención telefónica, los sistemas de atención han de disponer conectividad con otros elementos tales como sistemas de mensajería, aplicaciones móviles de emergencia y atención directa, redes sociales, sistemas e-Call, botones de pánico, etc. Cualquiera que sea el punto de entrada de la comunicación, el objetivo del servicio del 112 / 911 es obtener la máxima información posible sobre la incidencia incluida su ubicación, identificar e informar a las agencias de respuesta adecuadas y realizar el seguimiento de la situación hasta su cierre y elaboración de los informes correspondientes. Esto puede resumirse en el siguiente diagrama:

Emergencias

Policía

La policía y otros servicios de seguridad ciudadana son la agencia de primera respuesta que atiende más llamadas derivadas del servicio de atención ciudadana 112 / 911, tanto de forma automática como manual mediante una transferencia de información por voz. Pero además, por ser los responsables de la seguridad y de la vigilancia, han de disponer de un número creciente de integraciones con sistemas de vigilancia, sensores ciudadanos y otras técnicas novedosas para la detección temprana de incidencias.
Los centros de emergencia de policía y seguridad han de estar preparados para proporcionar información en tiempo real sobre el desarrollo de una incidencia y tener la capacidad de analizarla mediante grabaciones de forma inmediata aún mientras ésta sigue en desarrollo. Nemesis dispone de serie de la mayoría de integraciones con los sistemas de localización de recursos y víctimas, vigilancia de vídeo y analítica, sensores ciudadanos y otro tipo de dispositivos de detección temprana de incidencias.

Emergencias

Ambulancias

La gestión de un servicio de ambulancias tiene dos componentes básicos. El primero es la atención de la emergencia inmediata que se produce ante accidentes u otras circunstancias de riesgo para la población. El segundo es la atención sanitaria programada que se compone, principalmente, de traslados programados de pacientes que van a ser intervenidos quirúrgicamente o someterse a un tratamiento o cualesquier otra circunstancia prevista en el sistema sanitario.
Aunque se prevén otros mecanismos de interacción (internet, aplicaciones móviles, redes sociales) el punto principal de entrada en todos los servicios de emergencia es la comunicación de voz. A partir de la recepción de la llamada, existe un flujo básico de la incidencia que se presenta en casi todos los sistemas de gestión de ambulancias y que se corresponde con el siguiente diagrama:

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Solicita más información y estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites

Facilitamos la transformación del mercado hacia modelos de negocio con soluciones industriales y tecnológicas, apostando por mercados con un alto potencial de crecimiento.

Amper, S.A. C/ Virgilio,2 (Edif. 4). Ciudad de la Imagen, CP.28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Tel: +34 91 724 30 00

Tfno: +34 91 724 30 00

Fax: +34 91 724 30 10

email: comunicacion@grupoamper.com

Aviso legal - Política de Privacidad - Política de Cookies
© 2019 Amper S.A. Todos los derechos reservados

This post is also available in: Inglés