- Con esta operación el Grupo Amper culmina todas las desinversiones en activos no esenciales inicialmente previstas en el Plan Estratégico 2023-2026.
Madrid, 30 de diciembre de 2024-. En el día de hoy el Grupo Amper ha vendido su negocio de Servicios Industriales a la compañía alemana Mutares por 23 millones de euros. Esta operación conlleva una plusvalía de 15 millones de euros para el Grupo.
El cierre de la operación está sujeto a la autorización previa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Con esta venta el Grupo Amper culmina todas las desinversiones en activos no esenciales inicialmente previstas en el Plan Estratégico 2023-2026, según el calendario establecido.
Tras la realización de las citadas desinversiones; el cierre de las operaciones societarias en el sector de Energía y Sostenibilidad recientemente comunicadas para la compra del 49% de Elinsa (filial especializada en electrónica de potencia y sistemas de almacenamiento de energía de la que ya se tenía el 51%) y el 100% de Navacel (diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas complejas para eólica marina-offshore); el arranque de la construcción de una nueva planta para sistemas de almacenamiento de energía en Arteixo y unas instalaciones para eólica marina en el Puerto Exterior de Ferrol (ambas disponibles para primer semestre de 2026); en la segunda parte del Plan Estratégico (años 2025 y 2026) el Grupo se centrará en el crecimiento orgánico así como en el crecimiento inorgánico previsto en el sector de Defensa, Seguridad y Comunicaciones.
Enrique López, CEO del Grupo Amper, declara: «Con esta operación el Grupo Amper culmina todas las desinversiones de activos no esenciales inicialmente previstas en el Plan Estratégico 2023-2026 según el calendario marcado. En la segunda parte del Plan (años 2025 y 2026) nos centraremos en el crecimiento orgánico en los dos mercados en los que opera la compañía y en el crecimiento inorgánico previsto en el mercado de Defensa, Seguridad y Comunicaciones”
JB Capital ha sido el asesor financiero exclusivo de Amper mientras que CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha sido el asesor legal. Por su parte, Cuatrecasas ha asesorado legalmente a la compañía alemana Mutares.