Amper mejora su EBITDA más del 50% hasta septiembre

primer-semestre-amper
  • La compañía, a requerimiento de la CNMV, ha modificado el criterio contable aplicado en 2021 y 2022 para un contrato en Brasil. Este cambio de criterio sobre la interpretación de la NIIF15 da lugar a una reexpresión de determinadas partidas de sus estados financieros correspondientes a los ejercicios 2021 y 2022.
  • La reexpresión no tiene ninguna afectación en la situación de tesorería del Grupo en 2023 y años sucesivos, así como ningún impacto negativo sobre las expectativas ni valor futuro de la sociedad.
  • El Grupo consolidado cerró septiembre con una facturación de 274 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,2% frente al mismo período de 2022, teniendo en cuenta el efecto de la reexpresión.
  • Los resultados del tercer trimestre también reflejan una mejora en el EBITDA consolidado del 53,9% frente al mismo período de 2022, considerando el mismo efecto, situándose en un margen de 15,5 millones de euros.
  • La cartera de pedidos del grupo registró un crecimiento del 17,2% respecto a la cifra normalizada del mismo período de 2022, hasta los 363 millones de euros, considerando igualmente el efecto de la reexpresión.

Madrid, 21 de noviembre de 2023-.

Amper, grupo español de defensa y seguridad, energía y sostenibilidad, y telecomunicaciones, en el contexto de una revisión ordinaria llevada a cabo por la CNMV sobre los Estados Financieros del Grupo relativos al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2022, ha sido requerido por esta para modificar el criterio contable aplicado en 2021 y 2022 en un contrato para la fabricación, instalación, operación y mantenimiento de los sistemas de inteligencia de señal (inhibición, intervención y control) y antidrones de diversas cárceles brasileñas para la Secretaría de Justicia y Sistema Penal y Socioeducativo del Estado de Río Grande Do Sul en Brasil. Este cambio de criterio sobre la interpretación de la NIIF 15 da lugar a una necesidad de reexpresión de determinadas partidas de los Estados Financieros del Grupo relativos a los ejercicios 2021 y 2022, para que las mismas se ajusten al criterio requerido por la CNMV.

La citada reexpresión no tiene ninguna afectación en la situación de tesorería del Grupo en 2023 y años sucesivos, así como ningún impacto negativo sobre las expectativas ni valor futuro de la Sociedad.

Con motivo de la referida reexpresión de los Estados Financieros consolidados, se ha procedido a registrar un suplemento al Folleto Informativo de la ampliación de capital social, con derechos de suscripción preferente, aprobado por la CNMV el pasado 8 de noviembre.

El grupo cerró el tercer trimestre del año con un crecimiento del 12,2% (teniendo en cuenta el efecto de la reexpresión) en su cifra de ventas, que a 30 de septiembre se situó en 274 millones de euros.

El grupo, que lanzó el pasado mes de mayo su Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026, registró durante los primeros nueve meses del año un crecimiento de su cartera de pedidos del 17,2% respecto a la cifra normalizada del mismo período del 2022, considerando igualmente el efecto de la reexpresión, hasta situarse en 363 millones de euros.

El EBITDA consolidado registró un aumento del 53,9% respecto al mismo período de 2022, considerando la reexpresión, y se situó en 15,5 millones de euros.

Los resultados a cierre del tercer trimestre del 2023 confirman la evolución positiva del presente ejercicio, están alineados con el Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026, y anticipan una potencial mejora de los objetivos anuales de EBITDA y Margen EBITDA %.

Related Posts

El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, construirá una nueva fábrica en La Coruña para incrementar sus capacidades productivas y poder dar respuesta al crecimiento de la demanda en electrónica de potencia para energías renovables y almacenamiento de energía en baterías. Esto permitirá al Grupo Amper producir equipamientos por un valor superior a los 400 millones de euros hasta 2030.     

25-01-2024. El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, tiene una sólida trayectoria en la fabricación de equipos de conversión de potencia que son ...