El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, construirá una nueva fábrica en La Coruña para incrementar sus capacidades productivas y poder dar respuesta al crecimiento de la demanda en electrónica de potencia para energías renovables y almacenamiento de energía en baterías. Esto permitirá al Grupo Amper producir equipamientos por un valor superior a los 400 millones de euros hasta 2030.     

25-01-2024. El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, tiene una sólida trayectoria en la fabricación de equipos de conversión de potencia que son referencia en el mercado. Dicha fabricación se ha realizado en las instalaciones que están actualmente en operación en La Coruña, las cuales ha alcanzado su límite de capacidad. Para continuar cubriendo las necesidades del mercado, el Grupo Amper va a ampliar su operativa en La Coruña con nuevas instalaciones que incorporarán capacidades avanzadas de fabricación. 

 

La demanda global en almacenamiento de energía continúa proyectando un crecimiento constante; según un informe reciente de BloombergNEF, el mercado de Battery Energy Storage Systems (BESS) se espera que crezca más de un 20% anual hasta 2030. La ampliación de la capacidad operativa del Grupo Amper no solo contribuye a consolidar las capacidades industriales de Galicia para satisfacer este aumento en la demanda de sistemas de conversión de energía en los próximos años, sino que también refuerza la posición del Grupo Amper como proveedor líder en este campo. La nueva fábrica tendrá una capacidad de más del doble de la disponible en las instalaciones actuales, y estará plenamente operativa en el comienzo de 2026. 

 

Con la ampliación de capacidades que otorga la nueva fábrica en La Coruña, el Grupo Amper se posiciona para poder satisfacer las necesidades de sus clientes, incluido eks Energy, el proveedor de equipos de conversión de potencia con sede en Sevilla. eks Energy es un cliente estratégico histórico desde que la actual fábrica comenzara a fabricar electrónica de potencia para renovables en 2007. 

 

“Hemos desarrollado una relación de confianza con el Grupo Amper, a través de Elinsa, durante más de 17 años y confiamos en que este esfuerzo de incremento y modernización de capacidades favorecerá tanto las capacidades técnicas como de producción de eks Energy”, dijo Alberto Prieto, CEO entrante de eks Energy. “En último término, son alianzas sólidas como esta las que le han dado a eks Energy los cimientos para construir nuestra base de clientes globales y apoyar activamente la transición energética con algunos de los proyectos de almacenamiento de energía más relevantes y de mayor capacidad del mundo.” 

 

“Nuestra posición como suministrador de referencia de eks Energy nos ha permitido desarrollar capacidades diferenciales de fabricación de equipos de electróncia de potencia para energías renovables y almacenamiento de energía en baterías” dijo Enrique López, CEO del Grupo Amper. “Las capacidades de la fábrica actual, que evolucionarán a las otorgadas por la nueva fábrica que estará operativa en 2026, nos permitirán producir equipamientos por un valor superior a los 400 millones de euros hasta 2030”. 

Related Posts