Navantia Seanergies adjudica al Grupo Amper trabajos de ensamblado y construcción de componentes de las jackets para el parque de Dieppe Le Tréport

  • El contrato, adjudicado a la filial Nervión Naval OffShore, es el mayor en la historia del Grupo Amper, y se desarrollará entre 2023 y 2025
  • La cifra de cartera, incluyendo este nuevo contrato, de Nervión Naval Offshore de Amper asciende a más de 140 millones.
  • Las estructuras, se destinan al parque de Dieppe Le Tréport que se instalará en la costa francesa. Con esta nueva adjudicación, Nervión Naval Offshore empleará alrededor de 1.000 trabajadores y ampliará la cadena de suministro actual para completarla con las capacidades necesarias para acometer este tipo de contratos.
  • Con esta adjudicación, el Grupo Amper da un paso relevante en su vocación de convertirse en un actor de referencia en el sector de Energía y Sostenibilidad, recogido en el Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026, que se presentó recientemente en la Bolsa de Madrid.

Madrid, 2 de junio de 2023-. El Grupo Amper, a través de su filial Nervión Naval Offshore, construirá componentes y realizará trabajos de ensamblado para las estructuras eólicas marinas que la UTE integrada por Navantia Seanergies y Windar han contratado recientemente para suministrar al parque Le Tréport en la costa francesa. A través de la división de Naval OffShore, se consigue el mayor encargo recibido por el Grupo Amper en su historia. Por tanto, la cartera de Nervión Naval Offshore asciende a más de 140 millones de euros.

La adjudicación de este trabajo, de manos de Navantia Seanergies, supone el prefabricado de componentes metálicos tales como nudos, acero secundario y ensamblado de las ‘jackets’ o estructuras para soportar los aerogeneradores en el fondo marino. Y su ejecución está prevista entre 2023 y 2025 en las instalaciones de Navantia Fene (A Coruña).

Nervión Naval Offshore ha participado hasta la fecha en la fabricación de más de 170 ‘jackets’ entre las fabricadas para Navantia en España y para SDMS en TAIWAN, convirtiéndose así en una de las empresas privadas con más carga de trabajo en este sector a nivel mundial.

Las ‘jackets’ proporcionan estabilidad al aerogenerador y le permiten soportar las condiciones ambientales más extremas en entornos de entre 60 y 90 metros de profundidad marina, mientras que para aguas más profundas se destinan estructuras flotantes tipo semisumergibles, Spar o TLP de las que Nervion Naval Offshore también es un experto fabricante.

Asimismo, Nervión Naval Offshore participa también en el contrato que Navantia Seanergies ejecuta en sus instalaciones de Puerto Real (Cádiz) para los campos americanos Ocean Wind y Revolution. Este contrato consiste en la fabricación de 5 grandes estructuras metálicas para acople de subestaciones eléctricas a monopiles.

Avanzando en el Plan Estratégico

El consejero delegado del Grupo Amper, Enrique López, ha señalado que “en el área de Energía y Sostenibilidad, queremos ser un actor relevante en el diseño y construcción de estructuras y subestaciones eléctricas para parques eólicos ‘offshore’, contribuyendo a la creación y liderazgo de un ecosistema empresarial español que pueda situarse como un proveedor integral global en la construcción de infraestructuras para energía eólica marina.”

Con esta nueva adjudicación, el Grupo Amper eleva la carga de trabajo de su filial de Nervión Naval Offshore en un 50% dando empleo actualmente a más de 500 trabajadores, número que tendrá que elevarse de manera sustancial en fechas próximas, y supone un avance importante en el cumplimiento de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico y de Transformación que la compañía presentó recientemente al mercado en la Bolsa de Madrid.

El citado plan pretende convertir a la compañía en un actor de referencia en el sector de Energía y Sostenibilidad, con una previsión de ingresos de 550 millones de euros en esta unidad de negocio a finales de 2026.

Energía y Sostenibilidad, junto a Defensa y Seguridad, y Telecomunicaciones, es uno de los tres ejes estratégicos de crecimiento del Grupo Amper, que aspira a alcanzar una cifra de ingresos de 1.008 millones de euros al cierre de 2026.

Related Posts