• El presidente de la Xunta manifestó la intención del Ejecutivo gallego de estar en la primera subasta que se convoque a nivel nacional para implantar parques eólicos marinos.
  • Trasladó el compromiso de la Xunta con la producción de energía renovable y la descarbonización, garantizando la plena compatibilidad con la pesca y el marisqueo.

Santiago de Compostela, 22 de marzo de 2026 -. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, reivindicaron el potencial de Galicia para desarrollar energía eólica marina, especialmente la eólica flotante, garantizando la plena compatibilidad de esta actividad con la pesca y el marisqueo, que también son estratégicas para la comunidad.

El titular del Gobierno gallego mantuvo una reunión con el presidente y el consejero delegado del Grupo Amper, Pedro Morenés y Enrique López, a los que trasladó el compromiso de la Xunta con la producción de energía renovable y la descarbonización, dados los factores geográficos, meteorológicos, oceanográficos e industriales de nuestra tierra.

En este sentido, Rueda manifestó la intención del Ejecutivo gallego de estar en la primera subasta que se convoque a nivel nacional para implantar parques eólicos marinos.

Sobre Amper

Amper es un Grupo empresarial con 70 años de historia, de los cuales más de 35 cotizando en el mercado continuo español; con una importante presencia internacional en más de 20 países; líder en capacidades tecnológicas duales, industriales estratégicas, y de ingeniería, para los mercados de Defensa y Seguridad Nacional, y Energía y Sostenibilidad. El Grupo Amper busca liderar la promoción y fortalecimiento de capacidades estratégicas en sectores críticos, contribuyendo al fortalecimiento de la soberanía nacional y el bienestar social de los países en los que opera.