AMPER AFIANZA SU POSICIÓN EN EL SECTOR DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES CON EL PROYECTO LOS ANDES III

Desde Amper, consolidamos nuestra presencia en el sector de las energías renovables mediante la firma del proyecto Los Andes III, en colaboración con la compañía Experience Knowledge Strategic SL (EKS), con una inversión que supera los 7,8 millones de euros.

Este relevante contrato fortalece nuestra cartera de proyectos en ELINSA, filial de Grupo Amper, en la división de Producción y Distribución. La orden de compra, recibida el 20 de octubre de 2023, proviene de EKS, cliente de Amper, y se centra en la fabricación y suministro de 76 equipos inversores fotovoltaicos, específicamente los modelos «AMPS 3L». Estos equipos, compuestos por 4 módulos de potencia y 1 módulo de control, están diseñados para la gestión y almacenamiento de energía en baterías (BESS), así como para la integración de generación renovable proveniente de un parque fotovoltaico (FV).

Es importante destacar que este hito se produce en un contexto donde HITACHI Energy ha anunciado recientemente la adquisición mayoritaria de EKS Energy, con sede en Sevilla, fortaleciendo aún más nuestra posición estratégica en el panorama global de sistemas de almacenamiento de energía. Este proyecto subraya nuestro compromiso continuo con la innovación y el avance hacia un futuro más sostenible mediante soluciones eficientes en energía renovable.

Related Posts

El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, construirá una nueva fábrica en La Coruña para incrementar sus capacidades productivas y poder dar respuesta al crecimiento de la demanda en electrónica de potencia para energías renovables y almacenamiento de energía en baterías. Esto permitirá al Grupo Amper producir equipamientos por un valor superior a los 400 millones de euros hasta 2030.     

25-01-2024. El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, tiene una sólida trayectoria en la fabricación de equipos de conversión de potencia que son ...