EL GOBIERNO VASCO, CON TECNOLOGÍA DE AMPER, LIDERA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA RED EN BANDA 68 PARA FORTALECER LA SEGURIDAD PÚBLICA EN EUZKADI

En una apuesta innovadora por la seguridad ciudadana, el Gobierno Vasco se encuentra a la vanguardia al implementar una de las primeras redes en banda 68 de España, reservada en el espectro radioeléctrico para las comunidades autónomas. Este proyecto innovador utilizará las emergentes tecnologías de comunicaciones móviles de banda ancha para agilizar la transmisión en tiempo real de imágenes y videos capturados por la cámara aérea del helicóptero de la Ertzaintza, la policía autonómica.

Esta avanzada tecnología, proporcionada por Amper, no solo optimizará la respuesta en situaciones críticas, sino que también sentará las bases para la futura red radio de seguridad destinada a la policía autonómica y otros servicios de emergencia de Euzkadi. En unos años, se espera que esta nueva infraestructura reemplace la actual red TETRA, marcando un hito en la evolución de las comunicaciones de seguridad.

El Gobierno Vasco, que ya estableció un precedente en 1998 al implementar la primera red TETRA de España, suministrada también por Amper, reafirma su compromiso con la vanguardia tecnológica y la seguridad ciudadana. Para llevar a cabo esta iniciativa pionera, la administración confía de nuevo en la experiencia y el conocimiento de los profesionales de Amper.

Con esta nueva apuesta, el Gobierno Vasco consolida su posición como líder en la adopción de tecnologías de comunicación de última generación, respaldando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en Euzkadi.

Related Posts

El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, construirá una nueva fábrica en La Coruña para incrementar sus capacidades productivas y poder dar respuesta al crecimiento de la demanda en electrónica de potencia para energías renovables y almacenamiento de energía en baterías. Esto permitirá al Grupo Amper producir equipamientos por un valor superior a los 400 millones de euros hasta 2030.     

25-01-2024. El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, tiene una sólida trayectoria en la fabricación de equipos de conversión de potencia que son ...