AMPER SE POSICIONA EN LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y CONSIGUE UN CONTRATO CON GPTECH EKS POR 47,5 M.

• El Grupo Amper refuerza con este acuerdo la que será su nueva División Tecnologías de Energía y Control

• La compañía garantiza el despliegue tecnológico energético en los mercados de EEUU y Latinoamérica para los próximos años.

27-10-2020. El Grupo Amper comunica que ayer, 26 de octubre de 2020, ha firmado un contrato con Gptech EKS, filial norteamericana de Green Power Techonolgies, para la fabricación y suministro de inversores fotovoltaicos modelos “WD3”, “WD3L” y “AMPS”, así como inductancias, tarjetas, electrónica de potencia, transformadores de SSAA, equipos convertidores de potencia ensamblados y equipos de media tensión con su integración eléctrica y mecánica, con destino a mercados en EE.UU. y Latam.

El acuerdo asciende a un total de 47,5 Millones de euros sin impuestos, de los cuales 19,5 Millones de euros se ejecutarán a lo largo del ejercicio 2021 y el resto entre los años 2022 y 2023.

Dicho proyecto es el primero conseguido por la conjunción de esfuerzos entre las filiales del Grupo Amper, Electrotécnica Industrial y Naval, S.L. (ELINSA), adquirida el pasado 2 de septiembre, y Núcleo Comunicaciones y Control, S.L. (NUCLEO CC).

Ambas compañías formarán parte de la nueva División “Tecnologías de Energía y Control” (TEC) dentro de la Business Unit Tecnológica del Grupo Amper, conforme a la reorganización de los negocios del Grupo incluida en el nuevo Plan Estratégico que será presentado a los mercados en las próximas semanas.