• La cifra de EBITDA asciende a 28,3 millones de euros, en comparación con los 15,6 millones de euros del 2018, lo que supone un crecimiento de un 81%
  •  El ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA inferior a 0, junto a la generación de caja de los negocios ya adquiridos, permite al Grupo afrontar el ejercicio 2020 con un Balance óptimo para financiar adquisiciones de gran tamaño en la primera parte del ejercicio 2020

Grupo Amper ha cerrado el año 2019 con crecimientos de doble dígito en todas sus líneas de negocio, lo que permite mostrar una compañía en continua expansión y con unas magnitudes consolidadas, en comparación con el ejercicio pasado, indicativas de la excelente evolución del Grupo.

• La cifra de ingresos consolidada supera los 183,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 28% con respecto al ejercicio anterior.
  •  El EBITDA consolidado del Grupo alcanza los 28,3 millones de euros, frente a los 15,6 millones de euros del año anterior, lo que supone un incremento del 81%.
  •  El margen EBITDA / ventas de los negocios del Grupo es del 15% incluso mejorando el 11% conseguido en el ejercicio 2018, en el que ya se recogían los efectos positivos asociados a la optimización de costes y elevación de márgenes implementados por los nuevos gestores a principios de 2018.
  •  El resultado consolidado del Grupo Amper asciende a 21,7 millones de euros, frente a los 11,9 millones de euros del año anterior, sin considerar los extraordinarios de la venta de la unidad de Pacífico Sur, lo que representa una mejora del 81%

Este año 2019, año intermedio en la consecución del Plan Estratégico 2018-2020, ha estado condicionado por la adquisición de 8 compañías, que una vez incorporadas al Grupo han comenzado a generar sinergias con los negocios ya existentes de acuerdo al estudio de integración realizado en el proceso de compra, si bien desplegarán todo su potencial a lo largo del próximo ejercicio, al igual que lo han hecho las adquiridas en 2018, desplegando sus efectos en este 2019.

Ver INFORME DE GESTIÓN RESULTADOS CONSOLIDADOS 2019

AMPER S.A es el responsable de tratamiento de sus datos, con la finalidad de gestionar su consulta. La base jurídica del tratamiento es el consentimiento. Sus datos podrán ser cedidos a empresas del grupo o  por obligaciones legales. Le recordamos que tiene el derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.