• El Grupo Amper gana 8,3 millones de euros en el primer semestre del año 2019, un 32% más que el mismo periodo del ejercicio anterior.
  • La cifra de EBITDA se sitúa en los 10,7 millones de euros, frente a los 7,3 millones de euros del 2018, que supone un crecimiento de un 47%.
  • Debe tenerse en cuenta que las mayores inversiones del Grupo, realizadas en los últimos meses, no tienen influencia todavía en estos resultados; por lo que consecuentemente, implica que las magnitudes que se van a presentar son prácticamente atribuibles en su totalidad al crecimiento orgánico del Grupo.

La incorporación de los nuevos negocios adquiridos en los seis primeros meses del ejercicio, unida a la excelente evolución de los negocios ya existentes al cierre del año anterior, permiten al Grupo Amper concluir el primer semestre del ejercicio 2019 consolidando la mejora sin precedentes en todas sus magnitudes, ya iniciada en periodos anteriores.

Debe tenerse en cuenta que las mayores inversiones del Grupo, Wireless Watts S.L. y Signal Intelligence Consultancy, S.L. (adquiridas en mayo y aún no integradas), Núcleo (adquirida en julio, fuera del semestre que atañe a estos resultados) y Formecal (adquirida en Agosto), y que en conjunto han supuesto una inversión hasta ahora de 11,5 millones de euros, de un total aproximado de 13 millones de euros invertidos por el Grupo en su crecimiento inorgánico desde enero del presente ejercicio, no tienen influencia todavía en estos resultados; por lo que consecuentemente, debe tenerse en cuenta que las magnitudes que se van a presentar son prácticamente atribuibles en su totalidad al crecimiento orgánico del Grupo.

De esta manera, la trayectoria de este primer semestre se incrementará en el segundo semestre conforme a la explicación del párrafo precedente, así como las nuevas adquisiciones que se están incorporando al Grupo a fecha del presente informe de gestión y a la estacionalidad que de manera habitual hace que los resultados de los negocios del Grupo mejoren en la segunda mitad de cada ejercicio, permitiendo que Amper mantenga el compromiso de cumplimiento de los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2018-2020 para el ejercicio 2019, en similares niveles de consecución a los alcanzados en el ejercicio 2018.

En los seis primeros meses del ejercicio, las líneas generales de actuación del Grupo Amper se han centrado en:

1. la consolidación del crecimiento orgánico de los negocios del Grupo, superior al 25% anual.

2. la búsqueda de nuevas de oportunidades para el desarrollo del crecimiento inorgánico y su incorporación al Grupo que permiten reforzar y completar, creando sinergias, la cadena de valor de los servicios y productos del Grupo. Gran parte de estas nuevas oportunidades ya se han materializado a fecha del presente informe.

3. la amortización completa de la deuda sindicada que cierra definitivamente la etapa de dificultades financieras del Grupo Amper, y que posibilita el acceso a nuevas fuentes de financiación focalizadas en el crecimiento sostenible y sano del Grupo en los próximos ejercicios.

Consultar Informe de Gestión