GRUPO AMPER ELEVA SUS INGRESOS POR VENTAS A 74,2 M Y ALCANZA UN EBITDA DE 4,4 M, UN 39% MÁS QUE EL AÑO PASADO

• Los ingresos por ventas han ascendido en estos tres primeros meses a 74,2 millones de euros, un 15% mas que en el 1T de 2021
  • El EBITDA alcanza los 4,4 millones de euros, un 39% más que en el mismo periodo del año pasado
  • La cartera de proyectos al cierre del primer trimestre ha superado los 290 millones de euros

Madrid, jueves 28 de abril de 2022. El Grupo Amper crece en todas sus magnitudes y ha registrado un EBITDA consolidado de 4,4 millones de euros en el primer trimestre de 2022, frente a los 3,1 millones de 2021, lo que supone un +39% sobre el resultado del mismo periodo del año anterior. En particular, la mejora en márgenes se produce fundamentalmente en la Unidad Tecnológica que pasa de un margen EBITDA/ventas del 9% en 1T 2021 al 15% en 1T 2022.

De esta forma sus ingresos por ventas han ascendido en estos tres primeros meses a 74,2 millones de euros, un +15% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior que fueron 64,5 millones de euros.

La cartera de proyectos al cierre del primer trimestre ha superado los 290 millones de euros, frente a los 357 millones de euros en el mismo periodo 2021. El Grupo Amper afirma que, pese a la reducción, la cartera asociada a los negocios tecnológicos se ha incrementado vs. 1T 2021 (+3%) y además ha ganado peso en el cómputo total de la del Grupo, totalizando el 38% vs. 29% en 1T 2021.

Con estos resultados El Grupo Amper continúa trabajando en nuevas operaciones de crecimiento inorgánico de acuerdo con el Plan Estratégico 2021-24, cuyo objetivo es llegar a los 700 millones de euros de facturación y 100 millones de euros de Ebitda en 2024.

Es de destacar la positiva evolución del valor en bolsa alcanzando una revalorización anual del 55%.