• BAR Technologies y Nervion Naval Offshore firman un acuerdo de asociación para comercializar, fabricar y suministrar el diseño de velas rígidas para buques de BAR Technologies, WindWings® en Europa. 

12-02-2024.BAR Technologies (BAR), líder en propulsión eólica e innovadora consultora de ingeniería marina basada en la simulación, ha firmado un acuerdo de colaboración con Nervión Naval Offshore (Grupo Amper), empresa pionera en plataformas eólicas marinas flotantes, para gestionar y supervisar íntegramente la producción de los WindWings® de BAR Technologies en Europa.   

El acuerdo con Nervión Naval Offshore, empresa del Grupo Amper y que cuenta con fábricas en Ferrol y As Somozas (Galicia, España), es el primer acuerdo de fabricación para BAR Technologies fuera de China, y proporciona a los clientes europeos –y/o a todos los clientes que utilizan diques secos en la euroregión, el suministro local de WindWings®.  

A la luz de la evolución de las directrices sobre emisiones de la UE y del potencial de la propulsión eólica auxiliar rentable, la creación de un productor europeo de WindWings® de BAR se considera un paso crucial para lograr la descarbonización mundial de la industria naval.  

Según los términos del acuerdo, Nervión Naval Offshore gestionará la cadena de valor de la adquisición y construcción de WindWings®, así como su instalación en todos los astilleros, en Europa. Además, Nervión Naval Offshore gestionará el mantenimiento de las WindWings® durante su ciclo de vida operativo, además de impartir formación sobre el funcionamiento de las velas de ala a las tripulaciones de los buques. BAR Technologies mantendrá la obligación de seguir innovando y establecer tamaños y ofertas adicionales de WindWings®. 

Con motivo de la firma del acuerdo en España, John Cooper, consejero delegado de BAR Technologies, comentó: «El establecimiento de un proveedor europeo de WindWings® brinda la oportunidad de impulsar las ventas globales de WindWings®, ya que los propietarios de embarcaciones buscan cada vez más añadir la propulsión eólica a los buques existentes y de nueva construcción para cumplir con la normativa de la UE. La asociación con Nervión Naval Offshore nos permite trabajar con una organización con una gran trayectoria en la fabricación de componentes de energía eólica, mejorando la disponibilidad geográfica de nuestra tecnología WindWings®.» 

Roberto Bouzas, director general de Nervión Naval Offshore, comentó: » Con la transformación en curso en la industria naviera, especialmente ahora que está incluida en el Sistema de Comercio de Emisiones de la UE, reconocimos la importancia de la oportunidad de colaborar con BAR Technologies para introducir su tecnología pionera WindWings® en el mercado europeo. Aprovechando nuestra experiencia en la fabricación para la industria de energía eólica, esperamos apoyar a BAR Technologies con nuevas instalaciones para fabricar WindWings® y continuar avanzando hacia la descarbonización del transporte marino a nivel mundial.  

El acuerdo de BAR con Nervión Naval Offshore se suma a su actual asociación con China Merchants (CMET), que ofrece ventas y fabricación en China. 

Acerca de BAR Technologies: 

Con la herencia de una impresionante experiencia, originalmente surgida del antiguo equipo británico de la Copa América, BAR Tech ofrece una amplia gama de servicios de consultoría de diseño e ingeniería centrados en 4 sectores clave: barcos de trabajo y comerciales, transporte marítimo, proyectos especiales y embarcaciones de recreo y yates.  

BAR Technologies ofrece un equipo cohesionado de arquitectos navales y especialistas en optimización líderes en el mundo; especialistas en dinámica de fluidos; ingenieros mecánicos, estructurales y de materiales compuestos; especialistas en estrategias y sistemas de control; ofrecen ingenieros de datos y simulación con acceso a los últimos conocimientos comerciales, utilizando herramientas de diseño propias. 

Para más detalles, por favor consulte: bartechnologies.uk 

Acerca de Nervión Naval Offshore  

Nervión Naval Offshore es una filial del Grupo Amper. Amper es un grupo empresarial español con más de 60 años de historia, de los cuales más de 35 ha cotizado en el mercado continuo español; cuenta con una importante presencia internacional y es líder en capacidades tecnológicas, industriales estratégicas y de ingeniería para los mercados de Defensa y Seguridad, Energía y Sostenibilidad, y Telecomunicaciones.  

Nervión Naval Offshore forma parte de la unidad de negocio de Energía y Sostenibilidad del Grupo Amper y actúa como uno de los contratistas más importantes para las operaciones de fabricación y montaje de grandes estructuras de eólica marina tanto fija como flotante y un importante actor en la construcción naval. 

Nervion Naval Offshore está en la industria de la energía eólica desde hace 8 años y contribuye a la descarbonización del planeta actuando en los sectores de la energía y el transporte marítimo. Con 3 sedes, más de 800 empleados y experiencia en la fabricación de acero y materiales compuestos, la empresa está perfectamente preparada para la fabricación de WindWings®. 

Para más detalles, por favor consulte: grupoamper.com 

Related Posts